El vino “Blanc de Clotàs 2018” elaborado en Bodega Flors está obteniendo un importante reconocimiento y aceptación.

La elaboración se produce a partir de uvas 80% Macabeo y 20% Tortosí, obtenidas mediante una agricultura tradicional integrada, en la que se observa de forma escrupulosa un respeto absoluto por el medio ambiente.

Para conseguir que los racimos lleguen a la bodega en las mejores condiciones y sufriendo lo menos posible, se realiza una vendimia manual en cajas. Una vez realizada a vendimia, se procede a prensar la uva de una forma muy suave, se realiza un desfangado del mosto flor durante 48 horas en una cámara de frio, y posteriormente se traslada a barricas de roble de 225 para la fermentación.

En las mismas barricas en las que se ha realizado la fermentación, se mantendrá el vino durante seis meses para su crianza. El resultado final es un vino de un color amarillo pajizo y que presenta unos reflejos verdosos que pueden recordar a la lima.
En nariz destaca su intensa carga floral (jazmín, azahar, flor de cerezo), nota de queso azul, balsámicos, hinojos, anisados, fruta tropical, vainilla, eucalipto, cítricos.

Cuando lo pruebas, tiene una entrada fresca pero estructurada. Los sabores son reflejo de los aromas de la fruta (albaricoque, melocotón y mango) aromática, fresca y de paso ligero.

Las notas dulces de la fermentación en barrica se ven equilibradas con una excelente acidez por lo que la combinación de ambos elementos, crianza en madera y acidez, le auguran una larga vida y una más que probable excelente evolución tanto en nariz como en boca.
Poco a poco el vino va ganando en complejidad, frente a la aparente sencillez inicial. Es largo y persistente, por lo tanto, es un vino que podríamos catalogarlo como muy gastronómico.

Tradicionalmente, el vino blanco se consume maridado con carnes blancas, pescados, mariscos y algunos tipos de quesos, pero en el caso de “Blanc de clotàs”, puede acompañar perfectamente una comida de principio a fin gracias a su frescura, lo que lo hace perfecto para todo tipo de ensaladas, entrantes, pastas y arroces y a su estructura, debido a que se crece ante carnes, caza y pescados grasos y/o al horno.