ALMARÓS

BODEGAS

Logo-Almaros-1-1Bodega Almarós es un proyecto joven, fruto de la pasión de una familia por el vino y por la naturaleza.
Como todas las grandes historias, comenzó con un sueño: el sueño de cultivar la vid y crear vino.
Finalmente, el amor por la vitivinicultura se superpuso a la afición para convertirse en algo más que una idea de negocio, es decir, en una nueva forma de ver la vida.
El objetivo es transmitir mediante nuestro trabajo, la dedicación por el cultivo tradicional castellonense, la conservación de la naturaleza y el arte de la enología a todos sus niveles.
Pretendemos con todo ello fomentar la cultura del vino en las tierras de Castellón, destacando la calidad de sus viñedos por la caracterización propia de las tierras y la profesionalización de las técnicas vinícolas.

HISTORIA
Nuestros viñedos empezaron a plantarse en 2006, todo ello realizado con el esfuerzo de la familia Sales-Marco y la ayuda inestimable de amigos. Unos años más tarde se expandieron los cultivos adquiriendo nuevas tierras para el cultivo de nuestros propios viñedos.
Fue en el año 2010 cuando se tomó la decisión de profesionalizar la producción y se estableció lo que es hoy en día las instalaciones de la bodega, en Soneja, población elegida por su localización inmejorable.

VIÑEDOS

La extensión de los cultivos abarca una superficie de 4 hectáreas, bajo el término municipal de Soneja. Las variedades plantadas son: un 70% de Cabernet Sauvignon, un 15 % de Merlot y un 15% de Tempranillo. Esto permitirá realizar un coupage para obtener un vino que posea la filosofía de la empresa: un vino elegante, suave y con los aromas propios que le aportan las distintas variedades.

Las técnicas viticultoras utilizadas están basadas en el principio de respeto medioambiental máximo, apoyado con las nuevas tecnologías y siguiendo principios biodinámicos y utilizando un calendario de actividades tradicional marcado por las influencias de la Luna y los planetas.

Nuestros viñedos están situados en el Paraje Natural de la Dehesa de Soneja, en las estribaciones del Parque Natural de Sierra de Espadán y a tan solo 30 km del Mediterráneo. Rodeadas por bosque mediterráneo y de terreno de depósitos silíceos, arcillosos y gravas calcáreas, hace de esta zona un paraje ideal para el cultivo de la vid.

La Bodega está ubicada en Soneja y es de construcción nueva para asegurar el correcto control de los procesos enológicos y sanitarios. Su capacidad actual es de una producción de 35.000 botellas anuales, elaborados en cubas de acero inoxidable con control de temperatura.

Todo el vino se realizará sin prensado (vino flor) y con un cierto toque de madera. Todo ello controlado por su laboratorio que cuenta con los más modernos sistemas de análisis.

ACTIVIDADES DE LA BODEGA – ENOTURISMO

¿Os gustaría descubrir cómo funciona una bodega?

Os invitamos a visitar Bodega Almarós y disfrutar de la Cata de nuestros vinos más un almuerzo con degustación de productos típicos de la zona del Alto Palancia.

Descúbrenos…

– Visita nuestros viñedos (opcional)

– Visita la Bodega

– Cata de vinos y Degustación

Precio por persona: 10€

VINOS

CONTACTO CON BODEGA ALMARÓS

Polígono Industrial Monte Hoyo
Calle Val d’Uixò, 4

Tel 689 315 102
bodegaalmaros@gmail.com

12480 Soneja – Castellón

14 + 5 =