DI BODEGAS

BODEGAS

Logo-di-bodegas-1DIvinos& viñas somos una bodega familiar, cuya filosofía se basa en la búsqueda de la máxima calidad a través del control y cuidado de nuestras viñas y en una cuidada elaboración para obtener unos vinos muy personales, elegantes y con un marcado terroir.

Situada en el municipio de Segorbe (Castellón). Desde 2009, tras recuperar una viña situada a orillas del Pantano del Regajo, nos hemos dedicado a su cuidado y a la elaboración de vino.

Nosotros mismos cultivamos la viña, elaboramos nuestros vinos y los embotellamos en nuestra propiedad.

Cerca de la bodega se encuentran las 7 ha de viñas, que son el valor más importante de la bodega, pues son la base de nuestros vinos. La uva obtenida se vendimia manualmente y una vez en las instalaciones se selecciona grano a grano y se elabora con mucho cuidado

HISTORIA

Dibodegas nace en de la ilusión de una pareja (Tofol Pons, bodeguero y viticultor y Carmina Sender, enóloga) que se enamoraron en 2006 trabajando en una bodega en Mallorca. Ya que su pasión era el vino, decidieron convertir su trabajo en un estilo de vida.

Fundaron Dibodegas en 2008 recuperando con sus propias manos La Finca de la Tarihuela de 7ha de viña, abandonada desde hacía años y convirtiéndola en la finca productiva que es ahora.

Comenzaron elaborando en el año 2009, aproximadamente unas 2000 botellas de vino, llegando a elaborar en la actualidad unas 30000.

Sus vinos La Perdición, Odisea, La Dulce Perdición y Diversiones han ganado diversos premios Nacionales e Internacionales y se comercializan tanto en el continente europeo como en el americano.

VIÑEDOS

La Finca de La Tarihuela está situada a 410m de altitud, a orillas del Pantano del Regajo. Se encuentra entre dos Parques Naturales, el de La Sierra Espadán y el de La Sierra Calderona. La forma irregular del pantano y la extraordinaria masa forestal que lo rodea, además de crear un pintoresco paisaje, producen un microclima especial que dota a nuestra viña de unas singulares características climatológicas.

En ella cultivamos 7 ha. de viñedo de las variedades Ull de Llebre , Sirah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah, Sauvignon blanc y Muscat que cultivamos nosotros mismos.

Nuestra filosofía en el cultivo de la vid es la Agrologica, es decir, ser buenos observadores en el día a día del trabajo en la viña, y así, saber interpretar lo que te dice las cepas con su lenguaje y actuar en consecuencia.

UBICACIÓN

Dibodegas está ubicada en Segorbe, capital de la comarca del Alto Palancia, que se encuentra entre los Parque Naturales de las Sierras Calderona y Espadán, en el corazón del Valle del Palancia, rodeado de una fértil vega de frutales y hortalizas y dista 56 km de la ciudad de Valencia y 57km de Castellón de La Plana. Es una ciudad que conserva un importante patrimonio arquitectónico concentrado en su casco antiguo de trazado medieval, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en su conjunto, como por ejemplo, los restos del castillo medieval, situado en el cerro de La Estrella, que hacen referencia a los orígenes regios de Segorbe.

La abundante gastronomía de Segorbe, se entronca con la actividad agrícola y ganadera de la comarca: son excelentes los embutidos caseros y sus jamones, también existe una gran variedad de acreditados platos, como la olla segorbina, el arroz empedrao, el arroz al horno, puchero segorbino, etc. Y destaca el magnífico aceite de oliva de la zona de la variedad Serrana, base de su excelente gastronomía.

ACTIVIDADES DE LA BODEGA – ENOTURISMO

Dibodegas ofrece diversos servicios:

A otras bodegas: Asesoría técnica en viñas y bodega y servicio de laboratorio de análisis enológico.

Al público: desde elaboraciones especiales de vinos por encargo, club de barricas, cursos y catas de vino particulares, hasta las visitas enológicas a la finca y a la bodega que se

VINOS

CONTACTO CON DI BODEGAS

Calle General Calvo Lucía, 5
12400 Segorbe (Castellón)
Teléfonos: 629 282 758 – 651 552 034
info@dibodegas.es

4 + 14 =