BODEGA FLORS

BODEGAS

logo-florsBodega Flors es un proyecto familiar de Vicente Flors Martí, gran conocedor del campo y encargado del trabajo en las viñas, que ha recuperado la tradición vitivinícola de les Useres, buscando el equilibrio entre el terruño, el microclima mediterráneo, la variedad y la forma de elaboración de su vino Clotàs.

Hoy en día, los propietarios de la Bodega Flors se implican en todos los procesos de elaboración del vino: desde el tipo de poda, la carga a dejar, la poda en verde, la vendimia y hasta la mesa de selección previa a la entrada en bodega.

La vendimia se realiza a mano y la maceración en frío. La primera producción del vino Clotàs ha sido con la variedad Tempranillo. En la añada del 2008, se sigue con el vino temparnillo 100% y también un coupage de vino tempranillo y de vino cabernet sauvignon.

 

VIÑEDOS

La Bodega Flors está situada en el término de Les Useres, en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana, España). La tierra es de secano, areno-gravosa y cuenta con uvas viejas y retorcidas de más de 60 años, que son la base para elaborar su vino de autor Clotàs.

Las viñas de la Bodega Flors se reparten en diferentes parcelas y variedades para elaborar distintos vinos:

  • 8 Ha. de Tempranillo y 1Ha. de Monastrell de viñas viejas de más de 60 años de antigüedad en vaso.
  • 1 Ha. de Cabernet Sauvignon de reciente plantación en espaldera.

Se trata de una tierra privilegiada para el cultivo de la vid, por sus suelos y su climatología, con frío en invierno y calor en verano aunque con la influencia del mar mediterráneo que hace que las noches de verano sean frescas. Aportando a los vinos un matiz mineral y fresco.

VINOS

CONTACTO CON BODEGA FLORS

OFICINAS
C/ Mayor, 31
BODEGA
Pou d´Encalvo, s/n (Les Useres)
Coordenadas GPS: 40.151784 N 0.111001 W

12118 Les Useres – Castellón
info@bodegalesuseres.es

1 + 2 =