BODEGA ILDUM VINARIUS

Logo-ildum-1BODEGAS

La Bodega se encuentra situada dentro del casco Urbano de Cabanes, de nueva construcción y adaptada a las necesidades productivas en tres plantas: Superior es una sala multiusos para eventos, catas, presentaciones y tienda con todos nuestros productos. Planta baja es la zona de elaboración. Sótano es la zona de crianza del vino y segunda fermentación del espumoso.

Apostamos por la “agrológica”, es decir, por una agricultura lógica, sostenible y respetuosa con el entorno natural.

Combinamos las características de las diferentes parcelas con los diferentes tipos de uva y los métodos tradicionales heredados de nuestros antepasados con los nuevos procesos agrícolas.

Vinos espumosos

Los vinos espumosos son la novedad más importante de la bodega, siendo estos los primeros y únicos de la provincia de Castellón.

El método Champenoise, describe la elaboración tradiciónal del Champagne frances y también del Cava español. Esto significa que los espumosos que elaboramos en la bodega siguen este método de elaboración, con una segunda fermentación en la botella y su posterior crianza, deguelle y expedición con el tapón definitivo.

Porqué no llamamos “cava” o “champagne” a nuestros espumosos?

Es muy fácil, las legislaciones Europeas sobre las denominaciones de origen son las que regulan la producción de vinos espumosos, y al igual que en Castellón no se puede elaborar ni embotellar vino con la Denominación “Rioja”, tampoco se puede elaborar ni embotellar vino espumoso con la denominación de origen Cava o Champagne. En el caso de la D.O. Cava, sus reglas básicas son muy claras. Solo se puede elaborar Cava en bodegas que estén dentro de la D.O. Cava y con viñedos controlados y pertenecientes a ésta. Por lo tanto en Castellón no se puede elaborar Cava ni Champagne.

VIÑEDOS

Poseemos unas 10 hectáreas de viñedo, distribuidas entre 14 parcelas en los términos de Useras, Vilafamés, La Barona y Cabanes, con casi el mismo número de variedades. Tempranillo, Embolicaire, Macabeo, Merlot, Syrah, Cabernet, Pinot Noir, Chardonay, Moscatell, Garnacha … son las mas importantes.

Con todas esta variedades y su diferente diferente “terroir”conseguimos la diferenciación de nuestros vinos. Todos nuestros viñedos, son explotados directamente por nosotros y no compramos uva a terceros, pudiendo así controlar la calidad de nuestras materias primas.

NUESTROS VINOS

CONTACTO CON ILDUM VINARIUS

C/ Escultor Maurat 22
Cabanes – Castellón
Tel. 696 445 481
idum@ildum.es

10 + 12 =