BODEGA MASIA DE LA HOYA

Logo-masia-hoya-1BODEGAS

Nuestra finca “MASÍA de la HOYA” situada en Segorbe (Castellón), está ubicada en las estribaciones de la Sierra Calderona, al S.E. de Segorbe, a unos 6 Km. y cuenta con una superficie total de 78 Ha., de las cuales, en el valle se cultivan unas 27 Ha.

La finca que procede de la familia dice en la escritura de compra al estado en 1.884, -procedente de los bienes de la Iglesia-, que “la casi totalidad de la superficie cultivable, se destinaba al cultivo de la viña”; también consta, “bodega, cubos y lagar”.

La viña ya se cultivaba en esta zona desde tiempos inmemoriales. La terrible plaga de filoxera entre los años 1910-1920 arrasó los viñedos no sólo en esta zona sino en toda España. Sin embargo, muchas áreas de tradicional cultivo de la viña solucionaron el problema con la replantación, utilizando patrones resistentes a dicha enfermedad. Por tanto, en esta zona de la tierra de Castellón prácticamente se abandonó la viña.

La gran ventaja de dicha finca consiste en su total aislamiento de otros cultivos, al estar rodeada de montañas lo que nos ha permitido desde siempre, conservar el material vegetal en perfecto estado sanitario, al evitar las posibles contaminaciones de otros cultivos lindantes. Para situaciones de extrema escasez de lluvias,dispone de un sistema de riego por goteo.

VIÑEDOS

Desde el año 2.002, hemos iniciado las plantaciones, utilizando cepas de material “BASE” (Alta calidad) en las primeras 6 Ha. con las variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, y Garnacha. Actualmente hemos llegado a las 15 Ha., ampliando con Tempranillo, Merlot, Syrah y Monastrell (Mourvedre).

La plantación está toda estructurada con el sistema clásico en Espaldera, con hilos de alambre –una sola fila-, o en forma de “lira” con dos líneas paralelas, para intentar conseguir mayor número de racimos, pero más pequeños y con el grano más suelto, menos compacto, lo que produce vinos de la máxima calidad.

La producción Toneladas/Ha, se mantiene estable, sin rebasar en ningún caso el limite de 7 Tn./Ha. para conseguir los mejores vinos.

ACTIVIDADES

Visita las Bodegas:
En las bodegas te mostraremos el proceso de elaboración y crianza del vino y comentaremos todo aquello que te interese saber acerca de la elaboración y calidad de los vinos mientras recorremos las bodegas.
Visita los Viñedos:
En los viñedos conocerás los secretos del cultivo de las vides y del vino, sintiendo la tierra en medio de un paisaje donde se combinan en armonía los cultivos, la ganadería y la vida silvestre.
Cata Comentada:
Para finalizar la visita, realizaremos una cata comentada de tres de nuestros vinos, donde podrás apreciar todas las sensaciones de unos vinos originales nacidos en estas tierras.

Puede añadirse, a petición de los visitantes, la degustación de otros productos de la comarca.
El precio de las visitas en de 10 € por adulto (menores de 14 años gratis).
Grupos con un mínimo de 8 personas.
Horarios: consultar disponibilidad (todas las visitas serán concertadas).

NUESTROS VINOS

CONTACTO CON MASÍA DE LA HOYA

Avda. Navarro Reverter, 1
12400 Segorbe – Castellón
Teléfono: 964 710 050
Móvil: 670 305 533
Fax: 964 713 484

12 + 12 =