BODEGA LA CANETANA

BODEGAS

Logo bodegas la canetanaTras una brillante trayectoria en el mundo empresarial, Peter Van Coppenolle se vio atraído por un nuevo desafío en un campo en el que ya había acumulado mucha experiencia: la industria alimentaria. Junto con su compañera Tine Decorte, en 2014 encontró un prometedor proyecto muy cerca de su casa de vacaciones en España: una bodega inactiva con viñedos muy bien situados, pero desatendidos.

Durante tres anos revitalizaron el negocio: los viñedos se pusieron a punto, replantando alguna parcela; la bodega se limpió y organizó, se reparó la maquinaria y renovó en lo necesario, y el primer lote de uvas pronto estuvo listo para fermentar. La bodega pasó a llamarse Bodegas La Canetana, tomando el nombre de la localidad donde se encuentra, el pueblo de Canet Lo Roig. Un nuevo logotipo y etiquetas modernizadas culminaron el inicio de este proyecto.

Sin prisa pero sin pausa comenzaron a formar parte del mundo de la enología, siguiendo todos los cursos profesionales (conocimientos de campo, fabricación de vino, sumiller…)  hasta el momento desconocido para ellos. ¡Y les fascina!  En 2016 lanzaron su primer lote de vino tinto,  su  “Roig de Canet”, junto con una gama de vinos tintos y blancos que ellos mismos seleccionan y venden con su propia marca.

VIÑEDOS

viñedos la canetanaLa Canetana cuenta con dos parcelas, Regalls y La Hermita, ambas ubicadas muy cerca de Canet lo Roig, un pueblo pequeño en la región del Bajo Maestrazgo a unos 25 kilómetros del mar Mediterráneo, situado entre el pueblo costero de Vinarós y la pintoresca localidad de Morella.

Los viñedos se encuentran a unos 250 m sobre el nivel del mar, en un terrero arcillo-arenoso. Las vides que sobrevivieron al descuido del pasado tienen alrededor de 25 años de edad, y tras la actuación de Peter y Tine tienen un futuro prometedor.

Las principales variedades de uva que se cultivan son: Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha en cada parcela. En 2016 se plantaron 6000 nuevas plantas, la mitad Monastrell y los variedades Marselan y Cabernet Franc estan muy prometedor.

CONTACTO CON BODEGA LA CANETANA

DIRECCIÓN BODEGA:

Carretera La Jana
Ptda. Cloterea, Pol.53  Par. 73

12350 Canet lo Roig

DIRECCIÓN POSTAL
Bodegas La Canetana SL
Plaza de le Iglesia 9
12570 – Alcala de Xivert, Castellón

CONTACTO
info@lacanetana.es

+00 32 475 23 15 76 (Tine)

+00 32 475 44 09 68 (Peter)