Ya tenemos la nueva añada de nuestro vino blanco Blanc, de Mas de Rander. Se trata de un vino elaborado 100% en Castellón, y etiquetado con el sello de la Indicación Geográfica Protegida de Castelló, Vinos de Castellón (IGP Castelló).

Es un vino blanco seco de características muy especiales, elaborado a partir de uvas Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo.

El sauvignon Blanc es una variedad de uva blanca procedente de Burdeos (Francia).
Puede ser considerada como la segunda uva blanca más importante del mundo, sólo por detrás de la Chardonnay.

Los vinos elaborados con esta variedad se caracterizan por ser muy frescos, afrutados y con gran intensidad aromática

El moscatel de grano menudo es un racimo pequeño con bayas medias y redondeadas. Se trata de una variedad apta para elaborar vinos blancos secos y vinos dulces naturales y mistelas.

Tiene un buen equilibrio en acidez y un sabor intenso, potente y delicado, con aromas florales, amoscatelados y melíferos, muy peculiares e intensos.

Así, pues, el Blanc, de Mas de Rander, debido a la combinación de las dos variedades de uva, presenta un toque cítrico y muchos aromas florales. Con ello se consigue un vino ideal para tomar como aperitivo o también acompañando a arroces, mariscos, pescados, pasta con frutos de mar, aves y queso de cabra.

Creemos que este año hemos conseguido una combinación excepcional, que marcará un punto de inflexión en la elaboración de nuestro vino blanco.