En la Bodega Bellmunt i Oliver Viticultors, de Cabanes, ya han presentado su nueva chapa para el Marenostrum Ancestral, tres vinos espumosos naturales elaborados como mono varietal garnacha y embolicaire, y un coupage de moscatell y Riesling

El diseño evoca el movimiento ondulante de las olas del mar mediterráneo (Mare Nostrum en la época Romana), ya que la climatología y la cercanía al mar son condicionantes y moduladores de las características propias de este vino.

chapas marenostrum

Con esta incorporación, la familia de chapas de la bodega aumenta. Hasta la fecha habían dos, para la familia de vinos espumosos Bellmunt Oliver, con el brut y el gran brut, de color gris y granate respectivamente. En estas, se representa sobre un fondo monocolor el escudo que representa los apellidos de los propietarios de la bodega: Bellmunt y Oliver.

Así pues, ya hay un nuevo modelo para los amantes del coleccionismo del mundo del vino en general, y de las chapas (o placas) de vinos espumosos en particular.

En concreto, el coleccionismo de placas o chapas de vino espumoso es una actividad con bastantes aficionados en Francia y también aquí, sobretodo en el litoral mediterráneo.

Existen coleccionistas poseedores de unas fabulosas colecciones con miles de ejemplares y numerosos aficionados que asisten a los eventos que se organizan para el intercambio y exposición de las mismas.

Así, pues, esperamos que las chapas de vinos espumosos elaborados en Castellón pasen a formar parte de estas colecciones y podamos verlas en las innumerables actividades que se realizan en torno al mundo del coleccionismo del vino.

chapas bellmunt oliver