En pocos días se va a empezar con la plantación de Sauvignon Blanc en una nueva parcela en Mas de Rander. En estos momentos ya está el terreno preparado, y esperando la recepción de las plantas.

El Sauvignon Blanc es una variedad muy vigorosa, con una brotación es precoz-media y de maduración es precoz. Produce unos racimos de pequeño tamaño, muy compactos y con un pedúnculo muy corto.

Una característica muy interesante del Sauvignon Blanc es que produce unos vinos muy distintos en función del terroir en el que crece la planta. De esta forma, la climatología, la cercanía al mar y la composición de los suelos conforman el estilo final de los vinos, manteniendo la impronta del lugar del que proceden.

El vino obtenido es seco, muy elegante, aromático y equilibrado, y si se realizan vendimias tardías, pueden conseguirse grandes vinos de licor. Actualmente, en Mas de Rander, con esta variedad se está elaborando el vino Blanc.

Racimo de Sauvignon Blanc

¿Cual es la mejor época para plantar la vid?

La plantación de la vid, siempre debe efectuarse en invierno, cuando la planta está en parada vegetativa, y el Sauvignon Blanc no es una excepción. Es el momento en el que han perdido todas las hojas y el flujo de savia es prácticamente nulo.

No hay una fecha que pueda considerarse óptima. Todo dependerá de la climatología de la zona. Tradicionalmente, en zonas frías se realiza bien entrada la primavera, para evitar en la medida de lo posible las heladas, mientras que en las zonas más cálidas se realiza a principios de invierno para aprovechar el aporte de agua de esta estación.

Actualmente con la existencia de sistemas de riego por goteo, como es el caso de Mas de Rander, se elimina la necesidad de plantar pronto para aprovechar las lluvias y se evita el riesgo de heladas.