El pasado 19 de junio, el club de enófilos de la Universitat politécnica de València hizo entrega de los premios correspondientes a l curso 2018-2019, y este año el premio al mejor vino ha sido para un vino de Castellón.

Durante este curso 2018-2019 se han catado más de cien vinos de todo el territorio nacional, y el premio al mejor vino ha sido para el Clotàs Monastrell 2016, de Bodega Flors. La distinción fue recogida por Vicente Flors, propietario de la bodega.

El Clotàs Monastrell 2016 es un vino monovarietal elaborado a partir de uvas Monastrell de unos viñedos con cepas viejas de noventa años, el cual ha sido criado en barrica de roble francés durante un año, y está catalogado con 93 puntos en la Guía Peñín 2020.

El evento de entrega de premios se realizó en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), como ya viene siendo habitual. Al finalizar el acto, los asistentes al acto pudieron tomar un aperitivo en el que tuvieron presencia aquellos vinos mejor valorados a lo largo de todo el curso.

Premio club enófilos upv