Cierra los ojos, e imagínate por un momento en plena noche, rodeado de la tranquilidad de la naturaleza y acompañado de un buen vino y algo de picar.

Pues esto es lo que un año más están planteando en Bodega Flors de la mano de Vicente Flors y Germán Peris: una cata bajo las estrellas.

Podrás disfrutar del cielo, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, a la vez que conocerás las bodegas de Vicente Flors en una noche de astronomía, vino y estrellas.

La actividad comenzará en las Bodegas Flors, sobre las 20:00 h, donde Vicente recibe y acompaña a todos los asistentes con una cata del vino blanco flor de Taronger y un recorrido guiado por la bodega y alrededores

Seguiremos con la cata maridaje del resto de vinos de la bodega, con un catering de productos típicos de la zona elaborado por “La Cuina de Fernando”

Una vez se haga de noche, de la mano de Germán se realiza la observación a simple vista de las principales constelaciones y estrellas.

Después de esta primera aproximación, llega el momento de la observación con el telescopio, con el que pueden apreciarse con mejor claridad nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas.

ENOTURISMO Y ASTROTURISMO

Los eventos enoturisticos gozan de una importante y creciente aceptación, y las bodegas de Castellón están invirtiendo y organizando muchas y variadas visitas para dar a conocer sus productos y la forma en la que trabajan para conseguir los cada día más valorados y apreciados vinos de Castellón.

Por otra parte, el astroturismo se está abriendo camino, y cada día son más los que buscan y se interesasn por este tipo de actividades para disfrutar de la observación del cielo nocturno.

En Bodega Flors, apostaron hace años por la unión de ambas, y por la aceptación que están teniendo, podemos afirmar que fue una apuesta acertada, ya que este ya será el cuarto año que se realizan

La próxima cita con las estrellas será el 28 de junio. Si quieres participar, ponte en contacto con la Bodega Flors o con Vicente para reservar plaza, ya que siempre se realiza con grupos reducidos.