Este ha sido un fin de semana de degustaciones y catas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Una excelente oportunidad para conocer de primera mano y en un mismo evento la oferta turística existente en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Se han habilitado espacios diferenciados para facilitar que visitante localice el tipo de eventos y productos que desea conocer. La oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana ha contado con 200 metros cuadrados en el espacio ‘L’Exquisit Mediterrani’.

Los vinos de Castellón han estado representados por la Cooperativa Viver, la Bodega Barón d’Alba“Clos d’Esgarracordes”, la Bodega Mas de Rander, la Bodega BVB y la Bodega Flors., dando a conocer los excelentes vinos que acualmente se elaboran en Castellón y la oferta enoturística relacionada con el mundo del vino.

La Zona de Enoturismo-Catas además de las bodegas de vino, hemos contado con la participación de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana, de reciente creación y que fue presentada el sábado, y las rutas del vino de Castellón, Utiel-Requena y Alicante.

Durante todo el fin de semana se han realizado catas comentadas por las bodegas participantes además de atender la gran cantidad de visitantes que han pasado por la zona de enoturísmo y catas, lo cual demuestra el interés creciente por los productos vinícolas que actualmente se elaboran en la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, además se han realizado una gran cantidad de encuentros comerciales entre los diversos operadores turísticos y las empresas de enoturísmo y de las rutas del vino, así como con las bodegas de vino presentes, con lo que se han abierto una gran cantidad de oportunidades de expansión comercial.